domingo, 3 de mayo de 2015

Teatro participativo (29-04-2015)

Los proyectos de acción socioeducativa se diseñan en base a una demanda de la sociedad, las cuales cada día son más complejas y especializadas, es por ello que la mejor planificación de programas socioeducativos es la que mejor se adapte a la realidad social en la que se va a realizar la intervención.
La última clase de la asignatura se centró en la elaboración del proyecto socioeducativo que tienen que diseñar todos los compañeros de la asignatura de programas de acción sociocultural y educativa. Basándonos en el esquema propuesto por el profesor, vimos los diferentes elementos que lo conforman y la manera en la que tendríamos que afrontar nuestro proyecto para que tenga una adecuada elaboración.
Aprovechando que esta entrada se centra en el proyecto socioeducativo, desde “el camino de la educación” queremos realizar un pequeño resumen para explicar en qué consiste nuestro proyecto, el cuál se dirige a un centro especializado en Alzheimer para personas mayoresproyecto con la finalidad de dar una respuesta ocupacional a los usuarios del centro mediante un conjunto de actividades.



Después de la clase teórica, continuamos con la práctica que habíamos iniciado en la clase anterior. La práctica comenzó con los habituales ejercicios individuales de pasear por la clase a diferente intensidad de 0-10, donde 0 es el nivel más lento y 10 el mas rápido, por consiguiente, en grupos de dos en los que uno tenía que cerrar los ojos y dejarse guiar por el otro en toda la clase y finalmente, hicimos la figura que comenzamos en la clase anterior y en la que se tenía que mostrar una situación de abuso, los compañeros que estaban fuera de la figura tenían que decir que pensábamos los que estábamos haciendo la figura y además se les podían aportar sus propias ideas.



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