Los proyectos
de acción socioeducativa se diseñan en base a una demanda de la sociedad, las
cuales cada día son más complejas y especializadas, es por ello que la mejor
planificación de programas socioeducativos es la que mejor se adapte a la
realidad social en la que se va a realizar la intervención.
La última
clase de la asignatura se centró en la elaboración del proyecto socioeducativo
que tienen que diseñar todos los compañeros de la asignatura de programas de
acción sociocultural y educativa. Basándonos en el esquema propuesto por el
profesor, vimos los diferentes elementos que lo conforman y la manera en la que
tendríamos que afrontar nuestro proyecto para que tenga una adecuada
elaboración.
Aprovechando
que esta entrada se centra en el proyecto socioeducativo,
desde “el camino de la educación” queremos realizar un pequeño resumen para
explicar en qué consiste nuestro proyecto, el cuál se dirige a un
centro especializado en Alzheimer para personas mayoresproyecto con la finalidad de
dar una respuesta ocupacional a los usuarios del centro mediante un conjunto de actividades.
Después de la
clase teórica, continuamos con la práctica que habíamos iniciado en la clase
anterior. La práctica comenzó con los habituales ejercicios individuales de
pasear por la clase a diferente intensidad de 0-10, donde 0 es el nivel más
lento y 10 el mas rápido, por consiguiente, en grupos de dos en los que uno
tenía que cerrar los ojos y dejarse guiar por el otro en toda la clase y
finalmente, hicimos la figura que comenzamos en la clase anterior y en la que
se tenía que mostrar una situación de abuso, los compañeros que estaban fuera
de la figura tenían que decir que pensábamos los que estábamos haciendo la
figura y además se les podían aportar sus propias ideas.
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