El día 3 de marzo, estuvimos viendo un conjunto de
actividades culturales que pretenden conseguir un adecuado fortalecimiento de
la cohesión social, implicación y aumento de la participación ciudadana
mediante diferentes actividades artísticas.
En primer lugar vimos un video que se hacía
referencia a un conjunto de niños del colegio Santiago Apostol, los cuáles
participan en un proyecto de fotografía llevado a cabo por el colecto
Transcultura, un grupo interesado en la interculturalidad, con el cual se
pretende dar a un grupo de niños las herramientas para que interpreten la realidad que les rodea desde su prpia perspectiva y no desde una realidad impuesta.
Por consiguiente, hemos hablado de música, teniendo como punto de referencia una película en la se lleva a cabo un proyecto de repercusión en el que participan todas as generaciones en un ambiente en el que apenas existen recursos.
Desde este blog queriamos hacer referencia a otras actividades ártisticas que se llevan a cabo en la Comunidad valenciana y que tienen una gran repercusión en la participación ciudadana, ejemplo de ello es el proyecto Generarte, llevado a la práctica en el año 2006, es un proyecto intergeneracional que se desarrolla en el campo del dibujo, en el participan personas mayores (mayores de 40 años) y jóvenes (entre 17 y 18 años), es organizado por la junta municipal de Ruzafa y las Escuelas de Artesanos-Fundación comunidad valencia.
Por consiguiente, hemos hablado de música, teniendo como punto de referencia una película en la se lleva a cabo un proyecto de repercusión en el que participan todas as generaciones en un ambiente en el que apenas existen recursos.
Desde este blog queriamos hacer referencia a otras actividades ártisticas que se llevan a cabo en la Comunidad valenciana y que tienen una gran repercusión en la participación ciudadana, ejemplo de ello es el proyecto Generarte, llevado a la práctica en el año 2006, es un proyecto intergeneracional que se desarrolla en el campo del dibujo, en el participan personas mayores (mayores de 40 años) y jóvenes (entre 17 y 18 años), es organizado por la junta municipal de Ruzafa y las Escuelas de Artesanos-Fundación comunidad valencia.
En cuanto a la práctica del texto “pedagogía de a
problematización”, entramos en un interesante debate respecto a que la
formación que reciben los estudiantes de educación socia respecto a las pedagogías
propuestas por algunos autores como Paulo Freire, las cuales resultan bastante
interesantes, pero son pocas o ningunas las ocasiones en las que los
estudiantes tienen la oportunidad de llevaras a la práctica. Otro asunto que
entró en debate es a mercantilización y la privatización constante a la que
está sometida la educación debido a la globalización y la adopción del
neoliberalismo como sistema económico.
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